domingo, 3 de octubre de 2010

BIZCOCHO MARMOL CON COULIS DE FRAMBUESA



David volvia a casa después de hacer el Camino de Santiago y queria darle la bienvenida con algo rico, a si que me decidí a hacer un bizcocho mármol para que repusiera fuerzas!


INGREDIENTES:

  • 150 gr. de chocolate para postres (Netsle, Mercadona)

  • 200 gr. de azucar

  • 150 gr. de harina

  • 4 huevos medianos

  • 150 gr. de mantequilla

  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Ralladura de medio limón

  • Coulis de frambuesa

Derretir al baño maría o en el microondas, a potencia baja el chocolate junto con 50 gr. de mantequilla.

Separar las yemas de las claras. Añadir a la yemas el azucar y posteriormente 100 gr. de mantequilla derretida. Cuando esté todo bien integrado añadir la harina, en la que previamente habremos mezclado la levadura.

Repartir la mezcla en dos moldes: 70% en uno y 30% en otro. A la mayor contidad de masa le añadiremos la ralladura de medio limón.

A la masa restante el chocolate derretido con la mantequilla.

En un molde rectangular y alargado (molde de cake) iremos alternando ambas mezclas.

Hornear a 180º durante 45-50 minutos.

Este verano realicé un viaje de trabajo a Francia. Estuve en la comarca de Limousin y allí visité una fábrica de mermeladas y coulis. Es una fábrica pequeña, familiar y artesana pero que durante años ha recibido numerosos premios, sobre todo por sus coulis: http://www.collines.fr.l/

El coulis es un jugo concentrado obtenido al filtrar las frutas hechas pure. Es muy sabroso y de una textura mucho más líquida que una mermelada, perfecto para acompañar bizcochos. Podriamos decir que es como una salsa.

El caso es que, como no, me traje un montón de productos de Collines, así se llama la fábrica, donde Alain y su mujer me dieron a probar todos sus productos: mermelada de mora, de albaricoque, de rosas y como no, el Coulis de frambuesa que le dá a cualquier bizcocho un toque muy especial.



3 comentarios:

  1. Preciosas fotos!, desde luego con eso cualquiera se recupera!!!!!!!!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juana, la verdad es que estaba riquisimo y muy jugoso. Duró poquito...

    ResponderEliminar
  3. A ver, gran error de principianta:
    Se me ha olvidado decir en la receta que las claras hay que batirlas a punto de nieve ya añadir a la masa, antes de repartirlas y añadir el chocolate con la mantequilla a uno y la ralladura de limón a la otra.
    Gracias Maria! ;)

    ResponderEliminar

} catch(err) {}