domingo, 14 de noviembre de 2010

PASTELES DE COCO



El otro dia decidimos hacer una barbacoa en el campo. Compramos algunas cosas entre unos cuantos amigos y nos fuimos en un bonito sitio, al lado del Guadina, cerca de Alange, donde hay unas temas romanas que os recomiendo que visiteis. Maravilloso lugar para relajarse y hacer lo que me amiga Paz llama "porque yo lo valgo", es decir, un pequeño capricho para cuidarse y mimarse.


En fin, que me enrrollo. Pues eso, que fuimos a comer al campo y yo llevé el postre. Elegí estos pasteles de coco, sencillos y riquisimos y eso que a mi no me apasiona el coco.


Me gustaron tanto que los hice en la teteria donde trabajo para este fin de semana, a ver si han tenido exito.


Ingredientes:

  • 50 gr. de chocolate blanco
  • 2 huevos
  • 100 gr. de mantequilla reblandecida
  • 75 gr. de azucar
  • 50 gr. de harina
  • 200 gr. de coco rallado
  • 1 cucharilla de azucar avainillado
  • 250 gr. de mermelada de albaricoque


Para decorar:

  • 50 gr. de cobertura de chocolate negro
  • 2 cucharillas de coco rallado

Precalentar el horno a 180º.

Picar fino el chocolate blanco y reservar. Separar las claras de las yemas.

Batir las yemas, el azucar y la mantequilla reblandecida (para ello meter en el microondas en la posición de descongelar durante unos minutos). Cuando tengamos una mezcla espumosa añadir el chocolate blanco picado, el azucar avainillado, la harina y el coco.

Montar las claras a punto de nieve fuerte e incorporarlas a la masa con movimientos envolventes.

Extender sobre una fuente. Para elegir el tamaño hay que tener en cuenta que no debe quedar demasiado alto pero si lo suficiente como para separar en dos mitades.

Hornear durante unos 15 minutos.

Enfriar en una rejilla y una vez frio, abrir el bizcocho por la mitad y rellenar con la mermelada. Partir en cuadraditos, del tamaño deseado y decorar con el chocolate derretido y el coco rallado.


18 comentarios:

  1. Exquisitos.

    Quedo alguno para el desayuno??
    El toque del chocolate, me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, para el desayuno ya no quedan pero, pasaté a tomar cafe y te los preparo ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienen que ser todo sabor, se ven muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Veo que llego tarde para pedir para mi media mañanita, me recuerda la receta y la foto a los dulces tradicionales jugosos y blanditos,uhmmm.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mi padre se muere por las cositas de coco, creo que será un acierto anotarme tu receta y darle una sorpresa.

    Por cierto, ahí es donde estuvimos nosotros de barbacoa el día que también vino Fernando!! Qué casualidad!! El sitio la verdad es que está muy bien.

    Un besillo

    PD: Me han encargado escamas de sal, ¿aun estoy a tiempo para pedirte más?

    ResponderEliminar
  6. Hola zamorana,
    aquí te devuelvo la visita....y me quedo, porque, menudo blog con recetas chulas! Yo soy de Zamora capital, pero mi familia paterna es de Quiruelas de Vidriales, cerca de Benavente. Te seguiré! Besos

    ResponderEliminar
  7. Donde está la teteria?, que voy a probar esas cositas!!
    Me encanta todo lo que lleve coco y estos pasteles son , parecen, tan jugosos y tiernos!!
    Mil besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Juana, además de jugosos y tiernos son fáciles y rapidísimos de hacer. Seguro que si tus pinches te echan una mano los tendréis listos para merendar.
    La teteria se llama Shangri-La y está en Mérida. Quedais invitados/as!

    ResponderEliminar
  9. Hola Virginia!
    El cyber espacio me ha traido hasta acá....... veo sólo cosas lindas y DELICIOSAS!!
    Te sigo.
    Besos
    GarEli
    Mexico

    ResponderEliminar
  10. hola guapaaaa, mil gracias por tu comentario y por serme fiel durante tanto tiempo, me alegro que te hayas decidido a hacerte un blog, desde hoy tienes una seguidora más ;) estos pastelitos tienen una pinta buenísima!!! un besoteee

    ResponderEliminar
  11. Hola Virginia:
    Muchas gracias por visitarme mi blog.Gracias a la blogesfera tiene estos buenos detalles con nosotros.Te he dado una vuelta por tu blog y me gusta y me ha encantado el detalle de Merce cocinera que le hicistes a tu madre.
    te voy a poner en mis blogs y asi no te perdere
    seguiremos en este mundo
    hasta la proxima
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que ricoooo, ¿te queda un trocito para mi ?, un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola virginia¡¡¡ soy tu seguidor numero 61¡¡¡¡ que buenooo¡¡¡¡ y que pasteles mas originales¡¡ queria invitarte a que participes en el concurso de las NAVIDADES BLOGUERAS te dejo el linck para que lo veas ¿si?.. saluditos¡¡¡

    http://www.pastadeazucar.com/2010/10/navidades-blogueras.html

    ResponderEliminar
  14. Pues si, DaMiaN... ya estoy "cabilando algo" para participar en el concurso. Gracias por la invitación y por ser seguidor.

    ResponderEliminar
  15. Virginia gracias por pasarte por nuestro blog ..nosotras nos quedamos contigo tienes una recetas para chuparse los dedos
    besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricos! se ven deliciosos, y encima me encanta el coco,
    besos

    ResponderEliminar
  17. hola estoy visitando tu blog y me encanta y este pastel esta delicioso, tienes una seguidora mas y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  18. uummmm que pinta más rica,tienen que estar buenísimos......
    un saludo,belen

    ResponderEliminar

} catch(err) {}