martes, 28 de diciembre de 2010

BOMBONES DE MI MADRE


Ya estoy de vuelta! Gracias a todos/as por vuestros ánimos y felicitaciones. Después de pasar unos días, que me han sabido a muy poco con mi familia, vuelvo com las pilas cargadas y con muchas ganas de cocinar. De la cena se encargó mi tia Nati y me ha dado un montón de ideas ricas para ir colgando en el blog, ahora, solo falta volver a la normalidad y a la cocina con cierta tranquilidad.


Hoy os traigo unos bombones rápidos y fáciles de hacer. Parece que siempre os digo lo mismo en la mayoria de las recetas pero ya vereis que no os miento. Estos bombones los ha preparado siempre mi madre y en casa nos encantan.

Ingredientes:

  • 200 gr chocolate fondant (negro o com leche, como más os guste)*
  • 70 gr. manteca de cerdo

*Cuanto mejor sea el chocolate mejores resultados optendremos. Viendo distintas recetas de bombones los hay para todos los gustos, sin embargo yo aquí solo puedo consegior chocolate de nestlé o mercadona pero dan muy buenos resultados.

Para rellenar podemos utilizar: un chorrito de licor (el cointreau le va muy bien), avellanas, lacasitos, almendras... lo que se os ocurra.

Para decorar podemos utilizar sprinkels de colores, chocolate blanco o bien realizar los bombones en cubiteras con formas o moldes especiales para ello.

Fundimos al baño maría el chocolates, a continiación añadimos la manteca y dejamos que se derrita, sin parar de dar vueltas. Introducimos la mezcla en los moldes, a la que añadiremos el relleno que queramos (solos también estan buenisimos) y dejamos enfriar. Si vamos a añadir algún tipo de decoración lo haremos cuando el bombon esté templado ya que de lo contrario lo que colequemos encima se huindiria en el chocolate.

Estos son para unas amigas con las que he quedado para tomar café. Los he preparado en un ratito y espero que les gusten.

Nota para mi familia: Si yo he sido la culpable de ir propagando por la casa un regalo no deseado, lo siento, espero que me perdoneis. :(
Os cuento para que sepais de que va. El domingo comencé a encontrame mal del estomago, dolor, vómitos... (si es que estoy fatal) pero es que tooodos los demás fueron detrás de mi a si que el panorama de estos dias ha sido sofa, cama, mantas y laaargas colas para ir al baño.




Por cierto, el farolillo precioso que aparece en las fotos es un precioso regalo de Mar

11 comentarios:

  1. hoy me voy a acercar a "El arbol" a conseguir la manteca dichosa porque me estoy quedando con muchas ganas de hacer cosas por no tenerla. haber si la consigo...y me preparo unos bombones!!!
    espero que tes mejor de lo tuyo, bien recuperada!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Maria, ya estoy mucho mejor. La manteca no es dificil de encontrar y es bastante util para algunos postres. Además, como no se estropea viene bien tenerla. Ya me contarás como te queda ¿probaste el turrón?

    ResponderEliminar
  3. pues menudo regalito jaja espero que ya esteis mejor,por lo menos pa poder degustar esos bombones...
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicky, soy Rafa. Sí, el hermano de Marcos.

    ¡Qué bueno tu Blog! Me encanta y con todas estas recetas y con las fotos de ellas entra un hambre...

    Me presto voluntario para degustar algun experimento y me comprometo a intentar realizar alguna de ellas en cuanto tenga algo de tiempo, del resultado ya te comentaré.

    Un saludo y mucho ánimo para seguir con todo este proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos estos bombones . Feliz Año 2011 . LA ALMADRABA DE SOL besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, espero que ya te hayas recuperado del todo.

    Los bombones... pfff "de vicio". menuda pinta!! tus amigas estarían encantadas!

    Bueno y lo que me has comentado del museo... qué fuerte!!! cuantas vueltas da la vida...esta del mundo bloggeril da para mucho no? ajajaja

    Pues como ya has visto: está vivo!! y hacen un montón de cosas, entre ellas los talleres de cocina con recetas tradicionales que son un autentico éxito.
    Como no te apuntes el día que se abre el plazo de inscripción lo tienes dificil. Lo hacen para Navidad y Semana Santa.
    En fin que "TU" museo parece que seguirá dando mucho de sí.

    Bs
    Sarai
    Las cazuelas de la huerta

    ResponderEliminar
  7. Cuanta gente "conocida" de una u otra manera...

    Noelia; si, ya estamos mejor. Al final solo fue un día un poco malo.

    Rafa!!! Que ilusión me hace que seas seguidor del blog. Espero "verte" mucho por aquí y que me cuentes como estais y si te has animado a hacer alguna receta.

    Mª Soledad, los bombones estan "de vicio" y se hacen muy rápido. Estupendos para un detalle de última hora, como en este caso.

    Sarai!!! Me hace mucha ilusión lo que me cuentas. Como te dije, le tengo especial cariño y gracias a él aprendí mucho de vuestras tradiciones y sobre todo, descubrí tooodas vuestras fiestas ;)

    Gracias a todos/as por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo también he estado fuera y desaparecida del mapa esta semana con la familia, así que antes de que sea más tarde veng0o a desearte una feliz entrada y salida de año, que disfrutes mucho de la noche y que sienten bien el cava y el turrón...

    Un besote y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Virginia!

    Muy Feliz Año Nuevo! Estos bombones tienen una pinta bueníiiiisima, y me parece que tengo ingredientes en casa, así que dentro de un rato voy a prepararlos, jeje

    Yo también estuve un día y medio con los mismos síntomas que tú... en plena Navidad. Menos mal que se pasa prontito. Me alegro que te recuperaras tan rápido!

    Un abrazo!
    Eva

    ResponderEliminar
  10. Ey, qué ilu ver ahí mi farolillo!! Es que vas a conseguir que le coja el gusto a la Navidad...BSS

    ResponderEliminar
  11. Mar, el farolillo me gusta tanto que me da pena recogerlo. Aun lo tengo en el salón!

    ResponderEliminar

} catch(err) {}