miércoles, 2 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DEL PACKAGING



Packaging es el término anglosajón que utilizamos para referirnos al embalaje.

No se si lo sabéis, pero estudié historia del arte y estuve trabajando muchos años como museóloga. A lo largo de esos años aprendí lo importante que es la presentación de un producto.

Los museólogos tenemos que hacer atractiva la temática del centro y para ello es muy importante la presentación de los contenidos. Dicha presentación puede convertir algo tedioso o complicado en sencillo y atractivo.

No ocurre lo mismo con nuestras creaciones, que suelen ser vistosas de por si, pero no por ello tenemos que olvidarnos de algo tan importante como su presentación, ya sea con los embalajes, cajas o etiquetas.




Muchas tiendas como Enjuliana ó Decake, por nombrar algunas, ponen a nuestra disposición diferentes productos como cajas para galletas o cupcakes, cintas o etiquetas preciosas pero, si no queremos gastarnos "los cuartos" también podemos hacerlo nosotros, eso si, nos llevará mucho más tiempo pero podemos realizarlas a nuestro gusto. 
Solo necesitamos cartulina y algunos elementos para decorarla (sellos, troqueles, cintas, papeles decorados) ¡y dejar volar nuestra imaginación!

Hace un motón de tiempo Laurilla fondant (seguro que todos conocéis su estupendo blog) nos enseñaba en este post a hacer cajas para cupcakes, de 4 y 6 unidades.













Importantes son también las etiquetas, ya que nos permiten personalizar aún más nuestros dulces. Para el cupleaños de Victoria prepare unas galletas de animales a si que, ¿que mejor que decorar sus etiquetas con pegatinas de animales) ¿y que me decís de las etiquetas para el bautizo de Valeria? Sencillas ¿no? Simplemente necesitamos un par de cartulinas y un troquel.
















Otro aliado es la cinta japonesa o washi tape. Desde que la descubrí  estoy enganchadísima. Cualquier cosa cambia su aspecto y si no fijaros en el bote de cookies, porque no solo podemos meter nuestros dulces en cajas si no también en botes o... hasta en hueveras!, como visteis en el post anterior.
Las etiquetas de las cajitas de cupcakes también están "washitapeadas", dando un aspecto más elegante a un simple folio reciclado.

¿Recordáis las ideas que preparé para presentar chuches, además de las famosas tartas?




Cuando enviemos nuestras galletas por correo tenemos que tener cuidado de embalarlas bien, para ello, el papel de burbujas y unas hojas de periódico son nuestros grandes aliados, así como una caja de cartón lo más rígido y duro posible, pero ¡sin olvidarnos del "glamour"! En los bazares encontramos infinidad de cajas preciosas que pueden completar la presentación, y a muy buen precio.





Si no queremos gastarnos ese dinero, o tal vez, como en este caso, cada galleta tiene que llevar su propia caja (aquí tenéis como presenté unas galletas que mi tía regaló por navidad) podemos comprar cartón arrugado y decorado (más resistente que una cartulina normal), un lazo y una etiqueta chula ¡y ya tenemos otra presentación diferente, elegante y barata! 




Y TODO DIY!!!! (otro anglicismo: "do it yourself" que significa "hazlo tu mismo")

27 comentarios:

  1. Oh-oh-oooooh! Cómo me ha gustado tu entrada, me lo apunto todo! Yo también soy muy "DIY", me encantan las manualidades además de la repostería, así que combinan bien mis aficiones!
    Te invito a pasar por mi blog si te apetece, estoy de sorteo. Besitos y gracias por compartir!!!
    elfaritodeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante el tema de la presentación, tus cajitas y detalles son preciosos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que entrada mas chula!! la verdad que es importantisimo el packaking, gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo.
    La presentación lo es todo.

    Besos
    Almudena

    ResponderEliminar
  5. me encantan los DIY! preciosasss las presentaciones!

    ResponderEliminar
  6. QUE LINDAS LAS PRESENTACIONES QUE VERDAD ES EN ESTA SOCIEDAD ENTRA TODO PRIMERO POR LA VISTA!!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  7. Hola! me ha encantado esta entrada! muchas gracias! Besis

    ResponderEliminar
  8. Me gustan muchisimo, la verdad que cuando regalas algo la primera impresión es la presentación que lleva te doy un 10.....Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también creo que la presentación es fundamental a la hora de regalar algo. Dice mucho de lo que habrá en su contenido. Gracias por toda la información del post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Genial, la presentación es muy importante y aquí hay muchas ideas.

    ResponderEliminar
  11. Eres una artista, me ha encantado, es facil encontrar el carton arrugado por aqui o en Internet como casi todo de este mundo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Virginia, tocaya, aquí estoy visitando tu blog. Estas hecha una artista, que galletas mas delicadas y bonitas, y tienes razón, la presentacion es importantísima.

    Por cierto, además del nombre tenemos en común algo mas. A las 2 la cocina nos relaja....

    Cuando me llegó tu comentario con el nombre de "Virginia", pensé que "blogger" se había vuelto loco, porque cuando yo escribo algo, apararezco como usuario y de pronto aparece "Virginia"..... me dije.....otro error mas de blogger y no.... era solo de mosqueo.

    Encantada de conocerte y conocer tu blog. Me gusta mucho, voy a ver si me quedo por aquí un ratito ojenadolo.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Tú también eres historiadora!! yo trabajé cantidad de años dando clase de arte clásico en la facultad (bueno, cantidad... cuatro ;) y luego me pasé a El Prado.
    No sólo tenemos los dulces en común!!

    ResponderEliminar
  14. jajaja, pues yo me diplomé en turismo, jaja. mira tú por donde nuestros caminos se parecen un poco más de lo que creemos.
    gracias por acordarte de mis cajitas y poner el enlace de mi blog, eres un sol!!!!!!!!!!!!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  15. Qué buen post Virginia!! Siempre me vuelvo loco a la hora de empaquetar algo, tomo nota de todos los consejillos, y a ver si consigo hacer embalages tan monos como los tuyos!
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Qué entrada más chula y sobre todo útil. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  17. Qué post tan guay Virginia, ¡Me encanta! ¿Por cierto donde has comprado el cartón decorado? Un beso

    ResponderEliminar
  18. Estoy completamente de acuerdo! La presentación al final es lo primero que entra por la vista! Qué cosas más monas hay!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. La presentación es fundamental, Virginia... qué buena pinta tienen todas las cositas!!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    llevas toda la razón, muchas cosas nos entran por los ojos y más un plato de comida o repostería, y además el embalaje que lo adorna o mantiene es esencial.Un post muy interesante
    besos

    ResponderEliminar
  21. bonitos ejemplos e ideas, gracias por compartirlas ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por las ideas!!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente cierto. El regalo empieza desde que se tiene en las manos y eso sin un buen packaging...es una pena.

    ResponderEliminar
  24. No puedo estar más de acuerdo, hay que tener también gusto por el pack y por la manera en que se presentan las cosas.
    Además, es algo divertido y mejora muchísimo cualquier producto.

    besitos !

    ResponderEliminar
  25. Un post de lo más interesante Virginia. Muy útil, y la verdad que el paquete es fundamental a la hora de regalar, dice mucho de la otra persona y si lo cuidas (los detalles) puede ser incluso mejor que la sorpresa de dentro.
    Un besote guapa!!No sabía yo que habías sido museóloga....curioso dato ;)

    ResponderEliminar
  26. k maravilla de entrada viorginia esta todo precioso me encantan esas galletas pero la manera de entregarlas es super original y bonita una pasada besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola, unas ideas preciosas. Me las apunto !! Bss

    ResponderEliminar

} catch(err) {}